Origen de la imagen: Archivo propio |
INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS:
· 2 Calabacines pequeños
· 1 Puerro
· 150grs de salmón fresco
· Sal
· Nata de cocinar
· Pimienta negra
· Aceite O.V.E
VAMOS A ELLO PASO A PASO:
1· Preparativos:
· Precalienta el horno a 180º.
· Bandeja de horno: Añade un chorrito de aceite a la base y la extiendes con una brocha o haciendo vaivenes suaves hasta cubrirla.
· Calabacines: Los limpias y los dejas enteros, sin pelar.
· Puerro: Quita las capas externas que estén en mal estado. Una vez limpio, utiliza toda la parte blanca y un poco de la verde. Córtalo en rodajas finas.
· Salmón: Quita la piel (coloca el salmón con la piel hacia abajo, en una de las esquinas del salmón introduce la punta de un cuchillo y separa la carne de la piel un poco, ya solo tienes que arrastrar suavemente el cuchillo hasta quitar toda la piel). Pica el salmón en cuadraditos pequeños.
2· Cuece los calabacines:
· Coloca los calabacines enteros en una cazuela con agua y sal. Los pones para cocer a temperatura alta y cuando empiecen a hervir, lo bajas a temperatura media y lo dejas cocinando durante unos 20 minutos.
· Los escurres y deja que se atemperen un poco. Con un cuchillo los partes por la mitad a lo largo (barcos), con una cucharilla vacías la parte central (las pepitas que pueda tener las desechas) y el resto lo reservas.
· Salpimienta ligeramente.
3· Relleno:
· Añade un chorrito de aceite a una sartén, pon a fuego medio bajo y cuando esté caliente incorporas el puerro, salpimienta, y lo dejas cocinando hasta que veas que se está pochando (3-4 minutos).
· En un bol mezcla bien el puerro, el salmón y la carne del calabacín, que hayas reservado. Ya tienes tu relleno.
· Con una cucharilla rellena cada uno de los calabacines (barcos). Añade por encima nata hasta que veas que a cubierto bien el relleno, sin derramarla.
4· Horno:
Coloca los calabacines en la bandeja y la introduces en el horno, precalentado previamente a 180º, con calor arriba y abajo, la dejas unos 15 minutos. Listo para comer.
PARA REPETIR, SIN DUDA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario