Origen de la imagen: Archivo propio |
Las propiedades de sus principales ingredientes:
Calabacín: Es una hortaliza rica agua en fibra soluble, vitaminas antioxidantes C y B, potasio y fósforo. Sus beneficios para la salud: Prevención de enfermedades, diurético, ayuda al tránsito digestivo y favorece las digestiones.
Garbanzos: Es una de las legumbres más consumidas del mundo y uno de los alimentos más completos que existen. Ricos en vitamina K, C y minerales como el hierro, fosfato, calcio, magnesio y zinc. Sus beneficios para la salud: Regula el azúcar de la sangre(diabetes), prevención de enfermedades cardiovasculares y anemia.
Huevos: Es uno de los alimentos más nutritivos que existe, rico en proteínas, vitaminas A, B, D, E y minerales como calcio, selenio y yodo. Tiene infinidad de beneficios: Sistema inmunológico, diabetes, hipertensión arterial, regeneración celular y mantenimiento de la musculatura. Resumiendo, es el mejor aliado para la salud en cualquier etapa de nuestra vida.
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
·1 Bote de garbanzos cocidos(400grs).
· 2 Calabacines.
· 4 Huevos (1 o 2/ persona).
· 1 Cebolla.
· 3 Dientes de Ajo.
· 400grs de tomate frito casero (hacerlo tú o comprarlo ya frito)
· 1 Cucharadita de Pimentón (dulce o picante).
· Aceite OVE.
· Pimienta negra molida.
· Sal.
Cazuela plana con tapa.
Salsa de tomate:
· 1 Bote Tomate natural triturado 400gr o tomates naturales.
· 1 cayena (opcional)
· Agua.
· 1 Cebolla
· ½ pimiento verde.
VAMOS A ELLO PASO A PASO:
1· Preparativos:
· Calabacines: Los lavas al grifo, sécalos con papel de cocina, corta las puntas y, sin quitar la piel, los partes por la mitad. Cada mitad la cortas en tiras longitudinales y, sin separar las tiras, las partes en cuadrados de un dedo de ancho más a menos.
· Cebolla: La cortas en brunoise (en dados pequeños).
· Ajos: Los picas en trocitos pequeños.
· Garbanzos: Escúrrelos bien.
· Tomate (si lo haces tú, tenlo ya preparado): Cubre la base de una sartén con aceite y una vez caliente añades la cebolla, el pimiento en trocitos, los ajos picados y la cayena (yo la suelo partir en trocitos, pica más) y sofríelo todo. Cuando empiecen a tomar color, vierte el tomate, una pizca de sal y la misma cantidad de azúcar. Cocina a fuego moderado durante 15-20 minutos removiéndolo de vez en cuando. Puedes añadir un poco de agua si ves que está muy espesa la salsa. Trituras con una batidora y ya tienes la salsa. Comprueba el punto de sal.
2· Sofrito:
· Cubre casi la base de la cazuela con aceite y la pones a calentar a fuego medio alto. Cuando este caliente añade la cebolla, los ajos y una pizca de sal, bajas a fuego medio y lo dejas cocinando, removiendo de vez en cuando hasta que veas que la cebolla esté pochada, blandita y con un color brillante (unos 5 o 6 minutos).
3· Calabacín:
Lo añades a la cazuela con una pizca de sal y pimienta, mezcla bien y pon a fuego medio alto. Tapa la cazuela, la dejas cocinando unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando. Si ves que el calabacín está un poco duro no te preocupes porque aún le queda cocción con los siguientes pasos.
4· Tomate y pimentón:
Añade el tomate y el pimentón, remueve, pon a fuego medio bajo y lo dejas unos 8 minutos con la tapadera, removiendo frecuentemente.
5·Garbanzos:
Los incorporas a la cazuela, mezclas bien y los dejas cocinando con la tapadera hasta que veas que el calabacín ya está blandito, unos 8-10 minutos. Comprueba la sal para que esté a tu gusto.
6· Huevos:
Añade los huevos (uno por persona o los que creas necesario, dependiendo de los comensales), una pizca de sal en cada uno y un poco de salsa por encima de cada yema. Tapa la cazuela, la dejas cocinando hasta que veas la clara de los huevos blanca. Ya tienes tu cazuela de garbanzos, calabacín y huevos.
UN MANJAR, DELÉITATE.
Rico, rico, rico.
ResponderEliminarMuy saludable y fácil de hacer...
Sigue sorprendiéndonos.
Hola Diego me alegro que te gusten mis recetas.Gracias por estar ahí cada domingo.
EliminarPara mañana tengo pisto con dos huevos, pero sin los garbanzos, que se quedarán para la próxima.
ResponderEliminar