Trucha con patatas a lo pobre

Origen de la imagen: Archivo propio
La trucha es un pescado azul de agua dulce, de la familia de los salmones. Vive sobre todo en aguas frías de los ríos y lagos. Por desgracia cada vez es más difícil verlas y pescarlas debido a la contaminación de las aguas. Prácticamente todas las que puedes comprar son de piscifactorías.
El consumo de trucha está muy recomendado ya que es un pescado muy cardiosaludable y nutritivo, con un contenido graso del 3% y una gran fuente de ácidos grasos Omega-3, proteínas con elevado valor biológico. Rico en selenio, fósforo, potasio o magnesio y vitaminas del grupo B (B12), imprescindibles para que nuestro cuerpo pueda desarrollar sus funciones normalmente, así como para fortalecer músculos y huesos.
Razones para consumirla: Disminuye el riesgo cardiovascular. Reduce el colesterol malo. Muy bueno para la piel. Ayuda a reparar nuestros músculos. Es muy fácil de digerir.
La trucha es fácil de cocinar, se puede preparar de múltiples maneras, lo que la hace perfecta para incorporarla a nuestra dieta y que guste a todos.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
· Truchas 1/persona (250grs)
· Jamón Serrano 1-2 lonchas / trucha
· 4 Patatas medianas.
· 2 Pimientos verdes.
· 1 Cebolla.
· 3 dietes de Ajos.
· Piñones 1 cucharada.
· Perejil fresco.
· Aceite oliva V.E.
· Sal.
· Pimienta negra molida

VAMOS A ELLOS PASO A PASO:
1· Preparativos:
· Trucha: Dile a tu pescadero que te la prepare: quite la cabeza, el trozo de cola, la espina central y las laterales y la deje abierta en libro. Cuando llegues a casa la limpias con agua al grifo y la secas con papel de cocina. Comprueba, pasando con el dedo por encima de los lomos, que no quedan espinas y si es así, la quitas con una pinza. Salpimiéntalas.
. Patatas: Las pelas y las partes en rodajas finas.
· Pimientos verdes: Los limpias y los partes por la mitad, quita las semillas y las partes blancas. Lo troceas en tiras.
· Cebolla: La pelas y la partes en juliana.
· Ajos: Los pelas y los partes en trozos pequeños o lamínalos finos.
· Perejil: Lo picas en trocitos pequeños.

2· Patatas a lo pobre:
·Pon abundante aceite en una sartén a calentar a fuego medio y cuando este caliente añades las patatas, los pimientos y la cebolla. Lo dejas cocinando a fuego bajo hasta que veas que las patatas esta blanditas (pincha la patata con un palillo y ves que entra y sale fácil) unos 15- 20 minutos.
· Añade por encima el perejil.

3· Jamón y piñones:
· Pon a calentar unas gotas de aceite en una sartén y añade las lonchas de jamón y las marcas por las dos caras (más o menos tostaditas a tu gusto). Las sacas y reserva.
· En esa misma sartén añade los piñones y los dejas hasta que veas que se están poniendo ligeramente marrones (ten cuidado de no quemarlos).

4· Trucha:
· Reparte las lonchas tostaditas de jamón por uno de los lomos, tapa con el otro y con unos palillos une las dos caras para que cuando lo voltees no se te abra.
· Pon a calentar, a fuego medio, un chorrito de aceite en una plancha o sartén grande donde te quepa la trucha. Cuando esté caliente incorpora la trucha y la dejas hasta que veas que esa cara está tostadita, crujiente y a tu gusto (lo compruebas levantando ligeramente la trucha con una paleta). Le das la vuelta y repites la operación.

5· Presentación:
· Pon en el plato las patatas a lo pobre y encima la trucha y reparte por encima los piñones.

¡¡¡DELICIOSA, QUE TE APROVECHE!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario