Ensalada de bonito y tomate confitado.

Origen de la imagen: Archivo propio
Esta es una receta de mi amiga Ana, gracias. He de decirte que me sorprendió por su sencillez y por el resultado tan delicioso. Que decir de la mermelada de tomate, es el puntazo de la receta junto lógicamente con los magníficos lomos de bonito en aceite que os recomiendo. Mi asombro final los kikos, que toque más increíble para cerrar esta ensalada. Como ves la receta está llena de sorpresas, ahora es el momento, no dejes de hacerla.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
· 1 Bote de lomos de bonito.
· 4 Tomates.
· 3 Cucharadas de mermelada de tomate.
· 1/2 Cucharada de soja.
· 1 Cucharada de Vinagre de Módena.
· Aceite del bonito.
· Un puñado de kikos de maíz.

VAMOS A ELLO PASO A PASO:
1·Tomate:
· Pica el tomate en cuadraditos pequeños y los añades al bol.
· Añade las cucharadas de mermelada de tomate y revuelve muy bien para que se mezcle todo el tomate muy bien y lo dejas reposar un par de minutos.

2· Soja y el vinagre de Módena:
Añádelos al bol y remueve de nuevo para que se mezcle todo, lo tapas con film transparente y lo dejas macerando en el frigorífico hasta que lo vayas hacer.

3· Lomos de Bonito y Kikos:
·Saca el bol del frigorífico, abre el bote de bonito y reparte los trozos de lomos por encima del tomate, aprovecha el aceite y añades un poco a la ensalada.
·Aplasta los kikos en un mortero con la maza  hasta que los hagas trocitos (no polvo). Solo te queda añadir los kikos por encima de la ensalada. Magnifico toque crujiente.

UNA DELICATESSEN.                                                    

2 comentarios: