Ensalada de aguacates con gulas

Origen de la imagen: Archivo propio
Si te gustan los ingredientes, aguacates, gulas y mozzarella, esta ensalada la vas a repetir muchas veces. Es sorprendente que puedan maridar tan bien los aguacates, las gulas y el toque de suavidad que da la mozzarella. El resultado simplemente magnifico.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
· 125 grs Gulas.
· 2 Aguacates.
· 2 Mozzarella fresca.
· 100 grs Rúcula y canónicos.
· Aceite Oliva V.E.
· Vinagre de Módena o Jerez.
· 2 Dientes de ajo.
· Sal.
· Limón.

VAMOS A ELLO PASO A PASO:
1.Preparativos Aguacate:
· Selección: Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de comprarlos es que estén maduros, como dicen los fruteros en su “punto para comer”. Para saber su estado de maduración, presiona suave en la zona donde estaba el rabo, si esta duro está verde, si se hunde un poquito en su punto y si esta blando esta muy maduro o pasado.
· Corta: Antes de que empieces ten en cuenta que estos pasos, sobre todo el de deshuesar, pueden ser causa de multitud de cortes, así que ¡cuidado! Para cortar utiliza un cuchillo que corte bien, pon el aguacate encima de una tabla de cortar y aguantando con los dedos, corta por la mitad por un lado y luego dale la vuelta y corta la otra mitad haciendo coincidir los dos cortes-
· Deshuesa: Una vez cortado pon una mano por debajo del corte y otra por encima y solo tienes que girar las manos en sentido contrario para que se separen las dos partes. Coge la mitad con el hueso y sujétalo con la palma de la mano no diestra (puedes ponerte una manopla) y con el filo cuchillo (límpialo y sécalo bien antes para que no resbale) dale un golpe seco en la mitad del hueso y verás como se queda clavado, ya solo tienes que sujetar el aguacate y hacer giros suaves con el cuchillo hasta que se despegue el hueso.
· Saca la pulpa y trocea: Coge una mitad y con una cuchara sopera introduce la punta de la cuchara entre la piel y la pulpa por la parte del rabito y, con cuidado de no romper la piel, ve deslizando la cuchara hasta que te quedes con la piel vacía. Trocea el aguacate en cuadrados y los añades a un bol o ensaladera, añade por encima el zumo de limón para que no se oxide.
Puedes reservar la piel para usarla como recipiente de la ensalada.

2· Preparación:
· Mozzarella: Escúrrela bien, trocéala en cuadraditos y la añades al bol.
· Rúcula y canónigos: Los lavas al chorro de agua, escurres y los incorporas al bol.
· Ajos: Los pelas y los cortas en trocitos muy pequeños. Reserva.

3· Gulas:
Pon el aceite en una sartén a fuego alto, añade el ajo. Cuando el ajo se empiece a dorar, bajas el fuego y agrega las gulas, remueve muy bien continuamente durante un par de minutos para que se mezclen bien los ingredientes. Las apartas del fuego y las tapas durante un minuto.

4· Ensalada:
· Escurre las gulas para que no caiga aceite al incorporarlas al bol. Remueve y mezcla todos los ingredientes.
· Aliña con el aceite, vinagre y la sal a tu gusto. Remueve bien y ya tienes tu ensalada.
· Puedes servirla en plato, en boles individuales o utiliza la piel que has reservado del aguacate, ya a tu gusto. 
· Puedes añadir unas aceitunas negras o unas nueces ya a tu gusto.

¡¡ÉXITO ASEGURADO!!                                                     

2 comentarios: