Pollo con champiñones y nata

Origen de la imagen : Archivo propio
Está receta tan simple, seguramente sorprenda a más de uno por su facilidad y por su rapidez. Mi Hijo Alex me comenta un día que la madre Inma de su amigo Alex, prepara un pollo con champiñones y nata que está buenísimo, inmediatamente pensé si lo come mi hijo que es muy raro para que algo le guste, esto tiene que ser la bomba y lo es. Hoy la acompañas con puré de patatas.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
Para el pollo:
·700 gr pollo pechuga de pollo o muslos deshuesados.
·1 cebolla grande.
·300gr de nata de cocinar.
·300 gr de champiñones.
·Aceite de oliva (2 cucharadas).
· Hiervas provenzales (2 cucharadas).
· Sal - pimienta.
Para el puré:
· 800 gr Patata de un tamaño mediano (6 y 8 patatas).
· 100 cl Leche.
· 100 gr Mantequilla.
· Sal – Pimienta negra molida.

VAMOS A ELLO PASO A PASO:
1· Preparativos:
· Cebolla: Cortar la cebolla en juliana y luego trocear muy pequeño.
· Pollo: Trocéalo en cuadrados y salpimiéntalo.
· Champiñones: Córtalos en laminas o en tirillas.
· Patatas: Pélalas y pártelas de cada patata 4-5 trozos y reserva.

2. Pollo, champiñones y nata:
· En una cazuela baja o sartén añade el aceite ponlo a calentar fuego alto y añade la cebolla baja fuego medio y cuando empiece a dorarse (color marrón clarito) añade el pollo remueve bien mezclándolo y deja que se sofría hasta que veas el pollo dorado. En el caso que, al sofreír el pollo, este suelte agua, retirar esta agua de la sartén y reservar para más tarde.
· Añade los champiñones que hemos cortado, remover de vez en cuando y aproximadamente 5 minutos después añadir la nata, el agua que hemos retirado antes y las hiervas provenzales. Remueve, tapa y déjalo cocinar entre 3 y 6 minutos a fuego lento para que así reduzca la salsa.

3. Puré de patatas:
·En una cazuela pon las patatas y añade el agua hasta justo cubrirlas patatas, cuando comience a hervir, añadir la sal y tapar, dejar cocer aproximadamente 10 minutos. Comprobar la cocción con un palillo largo o un tenedor cuando entre fácil y blanditas ya las tienes hechas y escurre el agua.
·Añade la mantequilla y aplasta la patata ayudándote de un tenedor, levanta claras o batidora. Una vez aplastada pon la batidora a velocidad lenta y vete añadiendo la leche poco a poco hasta conseguir la textura deseada. Comprueba ahora la sal y ponla a tu gusto. Espolvorea pimienta por encima y bate ligeramente. Ya tienes un puré rico rico.

RECETA DE POLLO PARA SORPRENDER.

3 comentarios: