Origen de la imagen: Archivo propio |
INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS:
· 6-8 Fresones depende del tamaño.
· 1 Aguacate.
· 1 Limón.
· 1 Cucharada de azúcar.
· Canónigos, rúcula, lechuga (lo que más te guste).
· ½ Cucharada de mostaza Dijon.
· Aceite oliva virgen - Sal.
VAMOS A ELLO PASO A PASO:
1.Macerar Fresones:
Limpia los fresones, quítales el rabito y córtalos en cuatro trozos. Ponlos en un bol con la cucharada de azúcar y el zumo de limón, remuévelo para que se mezcle todo bien y déjalo macerar durante unos 7-8 minutos, más no porque se ablandarían los fresones. Pasado el tiempo los sacas y reservas. El zumo guárdalo para el aliño.
2. Los aguacates:
Para quitar la piel corta verticalmente por la mitad y coge el aguacate con una mano por arriba y otra por abajo y gíralas en sentido contrario. Quita el hueso, inserta una cuchara sopera por debajo del rabito a ras de la piel y deslízala hasta sacar toda la carne. Córtalo en cuadrados no muy grandes.
3. Aliño:
En un vaso de batidora añade el zumo de los fresones, la mostaza y la sal. Pon la batidora a velocidad baja y vete añadiendo poco a poco el aceite. Cuando veas que ha emulsionado lo pruebas para ver si necesita más sal, aceite, en una palabra, ponlo a tu gusto.
4. Ensalada:
En un bol o ensaladera añade los ingredientes, canónigos, rúcula, lechuga y encima los fresones y el aguacate. Cubre con el aliño y remueve bien para que se empapen bien todos los ingredientes.
Al servir puedes poner unos cuencos con nueces o pasas y que cada cual, si le apetece, los añada a su ensalada. También puedes poner el aliño en un cuenco y que cada cual lo incorpores a su gusto.
FACIL, DELICIOSA, DULCE Y FRESCA. DISFRUTALA!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario