Tosta de huevos con gulas al ajillo

Fuente de la imagen: Archivo propio

“Gulas” es el nombre comercial que Angulas Aguinaga dio a un producto sucedáneo de las angulas. Las Gulas son en realidad un surimi que es un picadillo de pescado a la que se le da esa forma que imita a la angula, que se elabora con Abadejo de Alaska y otros pescados blancos de escaso valor comercial.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS: 
· 250 gr de Gulas. 
· 4 Huevos.
· 4 rodajas de pan. 
· 3 Dientes de Ajo.
· Perejil.
· Cayena. 
· 30ml Aceite oliva virgen (2 cucharadas) - Sal. 

VAMOS A ELLO PASO A PASO: 
1.- Preparativos: 
Pica en rodajitas el ajo y el perejil finito y resérvalos. Tuesta ligeramente las rodajas de pan y resérvalas en una bandeja. En una sartén pon chorrito aceite y ponla a fuego alto, para freír los huevos y que la yema te queda blandita, esto es fundamental para que luego puedas romperla. Pon encima de cada tosta un huevo a medida que los vas haciendo. 

2.- Gulas al ajillo: 
Pon el aceite en una cazuela de barro o sartén a fuego alto, añade el ajo y la cayena (al gusto) yo le pongo dos, ya que me gusta el picante. Cuando el ajo se empiece a dorar, bajas a fuego medio y agregas las gulas y el perejil, remueve muy bien continuamente durante unos dos minutos para que se mezcle bien los ingredientes. Las apartas del fuego las tapamos durante un minuto. 

3.- Preparación:
Pon en cada plato una tosta con su huevo y echas por encima las gulas. Lo siguiente es con un cuchillo romper la yema del huevo, este es el secreto de este plato la yema se desparrame por toda la tosta, es todo un descubrimiento la mezcla de sabores. También puedes hacer una tosta grande (las de hogaza de pueblo) y poner dos huevos por persona y lo único que tienes que hacer es poner el doble de gulas, aumentar ajo y el aceite y eso acompañada de una buena ensalada te queda una fantástica comida para ese día. 

AHORA YA SABES, ”A DISFRUTARLA”

6 comentarios: