![]() |
Origen de la imagen: Archivo propio |
Esta receta la puedes hacer para comer toda la familia, solo tienes que aumentar los ingredientes. Si vives solo también la puedes cocinar, ya que puedes hacer la cantidad indicada en la receta y la comida que te sobre la puedes repartir en tapers para otras ocasiones.
INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS:
· 1 Solomillo de cerdo
· 250gr Champiñones
· 1 Cebolla
· 2 Dientes de ajo
·1 Cayena (opcional)
· 1 Cucharada de tomate frito
· 1 Cucharadita de mostaza
· 75 ml Nata
· 100ml Caldo de pollo
· Aceite
· Sal
VAMOS A ELLO PASO APASO:
1· Preparativos:
· Solomillo: Limpia con una tijera las telillas blancas que tiene pegadas. Con un cuchillo lo cortas en rodajas o medallones de 2 centímetros más o menos y los aplastas suavemente. Salpimienta y reserva.
· Champiñones: Con un papel de cocina o trapo limpio húmedo los limpias, frotando suave por encima, corta el final del rabito y pártelos en láminas gorditas (para evitar que en la preparación desaparezcan). También los puedes comprar ya cortados.
· Cebolla: La pelas y la partes en juliana.
· Ajos: los pelas y los partes en láminas.
· Caldo: Caliéntalo.
2· Marca el solomillo:
· En una cazuela baja o sartén, añade aceite hasta tapar la base, ponla a calentar a fuego medio alto, añade las rodajas de solomillo ( en tandas de 4 en 4 para que se frían mejor, ya que todas a la vez se pueden cocer) y los marcas por las dos caras (color marrón). Los sacas y reservas.
3· Salsa champiñones:
· En la misma cazuela añade aceite si es necesario, el ajo en frio y lo pones a calentar a fuego medio. Cuando empiece a dorarse, añade la cebolla con un poco de sal. Cuando esté pochada añade los champiñones y la cayena, los mezclas y los salteas durante unos 5 minutos a fuego medio-alto o cuando veas que se ponen marrones y se ha reducido el agua.
· Añade la mostaza, el tomate y remueve para que se mezcle todo bien, lo dejas cocinando a fuego medio durante un par de minutos.
· Agrega la nata, mezcla bien y lo dejas un minuto removiendo a fuego bajo. Incorpora el caldo caliente y lo dejas a fuego bajo hasta que la salsa se va espesando, déjala cocinando hasta que tenga la textura que te guste ( si espesa mucho añade más caldo).
4·Finalización:
· Ahora que ya tienes la salsa a tu gusto incorpora las rodajas de solomillo, lo mezclas bien con la salsa, lo pones fue a medio bajo y lo dejas unos minutos cocinando.
· Un arroz blanco es un magnífico acompañamiento.
¡TRIUNFO SEGURO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario