Merluza albardada con pimientos del piquillo.

Origen de la imagen: Archivo propio
La merluza, como ya comenté en la receta de “Merluza en salsa verde”, era el pescado preferido de la abuela Juli. Por supuesto otra de sus especialidades era la “Merluza albardada” que la hacía con un montón de diferentes acompañamientos Patas fritas, mahonesa, pimientos rojos, ensalada, hoy lo vas a hacer con pimientos del piquillo.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
· Merluza 2kg.
· Pimientos del piquillo 300gr (Embotados al natural).
· 4-5 Dientes de ajo.
· 2 Huevos.
· Harina.
· Aceite oliva V.E.
· Sal.
· Pimienta negra.

VAMOS A ELLO PASO A PASO:
1 · Preparativos:
· Merluza: Si la compra entera fresca (puedes comprarla congelada o solo los lomos ya a tu gusto)dile a tu pescadera que te la descame bien, que te quite la espina central y la cabeza (las reservas para otra receta) y con el resto los te la prepare para albardar lomos y cola en unos 4-8 trozos (1 o 2 por persona según el tamaño) cuadrados. Antes de nada comprueba que los trozos no tengan espinas (es raro que te las quítela pescadera) quita todas las que puedas, pasa el dedo por encima de los trozos y las notaras. Salpimienta al gusto.
· Pimientos piquillos (la cantidad es al gusto): Sácalos del bote, reserva el caldo, y los partes en tiras de un centímetro.
· Ajos: Los pelas y los cortas en laminas normales (No finas).
· Huevos: Bate en un bol o plato hondo los huevos y sala ligeramente.
· Harina: La añades a una bandeja.

2·  Albarda la Merluza:
· Harina la merluza: Pasa cada trozo de merluza por los dos lados por la harina y la vas reservando en una bandeja.
· Huevo y fríe: Lo primero que vas a hacer es colocar el bol del huevo cerca del fuego y al lado la bandeja con la merluza. Pon a calentar una sartén con aceite y cuando este caliente (para comprobar unta un tenedor en el huevo y deja caer unas gotas en el aceite si salen burbujas está lista) pon a fuego medio y pasa cada uno de los trozos de merluza por el huevo deja que se empapen en él y los vas friendo dándoles la vuelta para que se haga por las dos caras.
· Prepara una bandeja con papel absorbente (para que se escurra el aceite sobrante) y con una espumadera vete sacando (escurre bien el aceite) de la sartén cada trozo y lo colocas en la bandeja. Ya tienes tu merluza albardada.

3· Pimientos:
· Fríe los ajos: Pon a calentar una sartén con aceite, hasta cubrir la base, ponla a calentar y cuando este caliente pon a fuego medio bajo y añades los ajos y cuando empiecen a dorarse añades los pimientos los salas ligeramente y lo dejas cocinando unos 5-6 minutos removiendo. Puedes añadir un poco del caldo que has reservado de los botes.

4· Emplatar:
Coloca la ración de merluza en un plato y lo acompañas con pimientos con salsilla a su lado.

SENCILLA Y DELICIOSA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario