Fuente de la imagen: Archivo propio |
El pescado al horno es una de las recetas mas ricas que puedes preparar, siempre quedarás bien con ella. Otra de las ventajas que tiene es su sencillez, rapidez y variedad de pescados e ingredientes para hacerla. En nuestro caso vamos a utilizar lubina, pero con dorada, bacalao, rodaballo o merluza queda exquisita también. Esta es una variante de la receta de mi querida familia Carrión.
INGREDIENTES 2 personas:
· 1 Lubina (700gr).
· 1 Cebolla grande - ·1 Tomate.
· 2 o 3 Patatas medianas (suficientes para cubrir bandeja).
· Sal - Pimienta - 3 dientes de Ajo - Cayena (opcional).
· Vino blanco - Aceite oliva virgen - Perejil fresco
VAMOS A ELLO PASO A PASO:
1.Preparativos iniciales:
· Lubina: Dile a tu pescatero que te la prepare para asar a la espalda (abierta por la mitad), la limpias bien al grifo y secas con papel absorbente. Salpimiéntala y la reservas en una bandeja.
· Cebolla: Pela y corta la cebolla en juliana. Para cortar en juliana, córtala por la mitad, pon la mitad por la base y da unos cortes en laminas finas paralelas y veras que te quedan como pequeñas plumas generalmente unidas, no tienes más que separarlas con las manos, repítelo con la otra mitad y ya tienes la juliana.
· Patatas: Límpialas y mételas en un plato con un poco de agua al microondas durante unos 5-6 minutos más o menos. Cuando enfríen un poco las partes en rodajas (también puedes meterlas al microondas ya partidas y peladas) y las reservas.
· Tomate, ajos y perejil: Corta el tomate en rodajas finas y sálalo. El ajo en laminas finas. Pica el perejil. Ya tenemos los ingredientes preparados.
2.Ve al horno:
· Precalienta el horno a 180º. Pon papel de horno en la bandeja que vayas a usar (si la bandeja es de cristal no hace falta), pon las patatas cortadas cubriendo toda la base y reparte por encima toda la cebolla. Añade sal al gusto y un chorrito de aceite. Déjalo horneando durante unos 15 minutos.
· Pasado el tiempo, sin apagar el horno, saca la bandeja y pon encima la lubina salpimentada y añade el perejil. Riégala con un chorrito de aceite y un vaso pequeño de vino blanco por encima. Cubre la lubina con el tomate, sálalo ligeramente y pon un pelín de aceite por encima. Introduce la bandeja de nuevo al horno (180º) durante 15 o 20 minutos. Cuando veas que los tomates están arrugaditos apaga el horno y lo dejas un par de minutos. Ya tienes tu lubina al horno.
3.Presentación:
· Saca los tomates (deja la lubina en la bandeja) y repártelos por los platos de los comensales. Pon en una sartén pequeña aceite hasta cubrir la base, pon a fuego alto, añade el ajo picado y si te gusta un poco picantito una o dos cayenas. Cuando estén doraditos los ajos, añádelo por encima de la lubina.
· Saca la lubina a una bandeja y prepara las raciones para cada uno quitando la espina central y la cabeza (sino os gusta). Reparte en cada plato con el tomate, la lubina, las patatas y la cebolla.
¡SOLO TE QUEDA DISFRUTAR!
Casualmente la hemos comido hoy también al horno, pero sin el tomate. Un saludo
ResponderEliminarGracias Teo por darnos tan ricas ideas. Este pescado con toque Carrión debe quedar exquisito. Un abrazo
ResponderEliminarGracias a vosotros, espero que os guste,la verdad que esta riquisinmo.
Eliminar