Setas con langostinos y bacón

Otrigen de la imagen: archivo propio
Esta es una receta exquisita con ingredientes sencillos, ricos y con un resultado que le va a gustar mucho a tus comensales. Es fácil y rápido de hacer, con una peculiaridad: que va bien para una cena o comida.
El bacón y los langostinos le dan un toque especial que te va a conquistar.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
·400grs Setas
·12 Langostinos
·2 Lonchas de bacón ahumado
·2 Diente de ajo
·2 Cayenas
·1/2 Vaso vino blanco
·Aceite oliva
·Sal
·Perejil

VAMOS A ELLO PASO A PASO:
1·Preparativos:
· Setas: para limpiarlas corta la punta del tallo, que suele traer tierra, y luego las pasas con un paño o papel de cocina húmedo y las dejas en una bandeja para que se elimine la poca agua que hayan podido absorber. Si las compras ya limpias te ahorras este paso. Seguidamente con un cuchillo o tijera las cortas en tiras finas de un centímetro más o menos de grosor.
· Ajos: Pártelos en láminas.
·Bacón: Pártelos en trocitos pequeños.
·Langostinos: Los pelas, reservas las cabezas y cáscaras para hacer un fumet. Salpimienta ligeramente.
·Fumet: En un cazo pon a calentar una cucharada de aceite a fuego medio y añade las cabezas y las cáscaras de los langostinos. Aplasta las cabezas con una cuchara de palo, remueve bien durante un par de minutos y añade un chorrito de vino, déjalo otro par de minutos para que se evapore, remueve bien.
·Perejil: Pícalo fino.

2·Aromatiza el aceite:
· Para ello añade un chorrito de aceite en una sartén o cazuela plana donde vayas a cocinar las setas, pones a fuego medio y cuando este caliente añades los ajos y las cayenas, baja un poco el fuego y dejas cocinando hasta que veas que el ajo coje un color marrón claro brillante. Resérvalos.
· Las cayenas ya han cumplido su misión de dar un toque picantito, las puedes desechar.

3·Saltea las setas:
·Añade las setas a la cazuela, pon a fuego medio, y lo dejas cocinando hasta que veas que cogen un color marrón brillante, sala ligeramente (ojo el bacón aporta sal).
·Añade el vino, remueves y lo dejas un par de minutos hasta que se evapore el alcohol.

4·Bacón y ajos:
Una vez las setas están en su punto, baja el fuego, añade el bacón y los ajos que tienes reservados y remueve para que se mezcle todo bien, lo dejas cocinando unos 3 minutos.

5·Langostinos y perejil:
·Incorpora a la cazuela los langostinos pelados, remueve para que se mezcle bien y lo dejas un par de minutos a fuego medio.
·Añade el fumet por encima, remueve y lo dejas cocinando un minuto.
·Ya solo te queda añadir por encima una lluvia de perejil.
·Es preferible comerlo calentito recién hecho.

¡¡ UN GRAN PLATO PARA DISFRUTAR!!

1 comentario: