Crema de calabacín

Origen de la imagen: archivo propio
Creo que las cremas de verduras nos apetecen en cualquier época del año, ya sean como entrante o como cena. Hoy en día puedes conseguir todo tipo de verduras en el mercado, ya sean frescas (siempre que se pueda) o congeladas (las utilizas directamente, no hace falta descongelarlas antes). Te va a llamar mucho la atención su colorido y cuando pruebes su sabor y cremosidad no la olvidarás. Es importante que tengas en cuenta el gran aporte vitamínico que tienen las cremas de verduras.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
· 2 Calabacines
· 2 Patata
· 1 Cebolla
· ½ Litro de agua o caldo de verduras
· 2- 3 Quesitos
·1 Diente de ajo
· Sal
· Pimienta negra

VAMOS A ELLO PASO A PASO:
1· Preparativos:
· Calabacines: Lávalos bien y con un pelador vas quitando de la piel, una tira sí y otra no. Lo picas en trozos no muy grandes.
· Patatas: Las pelas y cascas en trozos.
· Cebolla: La pelas y la partes en juliana.

2· Sofrito:
· Añade aceite a la cazuela hasta tapar la base, añade el ajo, pon a fuego medio y cuando empiecen a bailar los ajos incorporas la cebolla, pon el fuego a medio bajo, sala ligeramente, y dejas que se poche (cebolla color brillante).
· Incorpora a la cazuela el calabacín y las patatas, salpimienta, remueve y mezcla bien y lo dejas sofriendo a fuego medio unos 10 minutos.

3· Crema:
· Añade el caldo a la cazuela, lo remueves para que se mezcle todo, lo pones a fuego bajo y lo dejas cocinando unos 20 minutos.
· Una vez pasado el tiempo, con una batidora o pasapurés (a tu gusto) tritúralo muy bien hasta dejarlo con la textura que te gusta.
· Añade los quesitos a la crema caliente, la bates hasta que se disuelvan totalmente. Añade por encima una lluvia de pimienta negra.

4·Acompañamiento: 
Con trocitos de pan tostado o ligeramente fritos (picatostes).

¡BUEN ENTRANTE Y MAGNÍFICA CENA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario