Espaguetis con Chirlas

Origen de la imagen: Archivo propio
Hoy vas a hacer un magnífico plato de pasta, yo he utilizado espaguetis, pero la puedes hacer con la pasta que a ti más te guste, tallarines, macarrones o la que tengas en ese momento en casa. Si eres amante de la cocina y te encanta experimentar con sabores, no puedes perderte esta receta de espaguetis con chirlas.
Esta es una combinación perfecta para cualquier día o para un día especial, vas a quedar de 10, ¡garantizado!.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
· 500grs espaguetis
Para el tomate:
· 2 dientes de ajo
· 1 Cebolla
· 600gr de tomate natural (tomate frito)
· Albahaca
· Sal
·Aceite
· Azúcar
Para las Chirlas o almejas:
· 500grs Chirlas
· 2 Cayenas(opcional)
· 2 Dientes de ajo
· Perejil fresco
· 1/2 Vaso vino blanco
· Aceite oliva
Cazuela grande

VAMOS A ELLO PASO A PASO:
1· Preparativos:
·Almejas: Lo primero que has de hacer es desechar las que estén rotas. El resto ponlas en un bol o cazuela con agua fría hasta cubrirlas y una cucharada de sal, durante al menos una hora antes de cocinarlas, con la finalidad de que expulsen la arena que puedan llevar (remuévelas con la mano de vez en cuando).
· Cebolla y ajos: Pela la cebolla y la picas en cuadraditos (brunoise). Pela los ajos y partes en trozos pequeños.
· Perejil: Pícalo en trocitos pequeños.
· Tomate: los cortas en trozos pequeños.

2· Cuece los espaguetis:
Prepara una cazuela grande, añade abundante agua ponla a fuego alto y cuando empiece a hervir añade una cucharada de sal, remueve para que se disuelva bien e incorpora los espaguetis. El tiempo de cocción: el que te indique el fabricante. Pasado el tiempo de cocción los sacas y escurres (reserva un poco del caldo por si te hace falta para el tomate), y los añades de nuevo a la cazuela.

3.Salsa tomate:
·Cubre la base de una sartén con aceite y una vez caliente añade la cebolla, los ajos y sofríelo todo. Cuando empiecen a tomar color, añade el tomate una pizca de albahaca, una pizca de sal y la misma cantidad de azúcar. Cocina a fuego moderado durante 15-20 minutos removiéndolo de vez en cuando. Puedes añadir un poco del caldo de la cocción de los espaguetis si ves que está muy espesa la salsa. Comprobar el punto de sal. Si quieres puedes triturarlo con una batidora y ya tienes la salsa.
· Si tienes un buen tomate frito casero (o la marca que te guste) guardado, es un buen momento para usarlo, así te ahorras este paso.

4.Prepara las Chirlas:
·En una sartén con tapa pon un chorrito de aceite a fuego medio-alto, añade los ajos y la cayena, cuando veas doraditos los ajos añade las chirlas, remueve bien durante un par de minutos para que se mezcle todo.
· Añade el vino, dejas un minuto que se evapore e incorporas el perejil. Tapa la sartén y cuando veas que se están abriendo las chirlas, apaga y remueve un poco la sartén. La apartas del fuego y la dejas reposar un minutito. Ya están listas las chirlas.

5·Finalización:
· Añade el tomate a la cazuela de los espaguetis, remueve bien con una cuchara de palo para que se mezcle y lo dejas unos 5 minutos a fuego medio removiendo de vez en cuando.
· Vuelca las almejas en la cazuela y el caldito que ha soltado, repartiéndolas por encima de los espaguetis. Deja que se cocinen otros 5 minutos para que los sabores se mezclen bien.
· Añade por encima perejil y ya tienes listos tus espaguetis.

AHORA,” DISFRUTA, QUE MERECE LA PENA”

No hay comentarios:

Publicar un comentario