Bizcocho de mandarinas y almendras

Origen de la imagen: Archivo propio
Esta receta de bizcocho de mandarina y almendras te va a sorprender porque está entre el bizcocho tradicional y la tarta de Santiago, ideal para personas que no pueden comer harinas con gluten, ya que aquí la sustituyes por almendra molida. Es sencilla y rápida de hacer, con un resultado consistente por fuera y jugoso por dentro

INGREDIENTES:
· 2 Mandarinas.
· 200grs de almendra molida.
· 4 Huevos.
· Levadura 1 sobre.
· Azúcar 3 cucharadas.
· Aceite oliva V.E. 1/2 vaso.
· Ralladura 1 limón.
· Azúcar glasé (decorar).
· Mantequilla y harina (molde)

VAMOS A ELLO PASO A PASO:
1· Precalienta el horno a 180º.

2· Con un trozo de mantequilla unta bien todo el molde y luego espolvorea harina (si lo prefieres puedes forrar el molde con papel de horno) así evitarás que se te pegue el bizcocho.

3· Cuece las mandarinas:
· Retira el rabito y las lavas al chorro de la fuente frotando la piel para que queden bien limpias.
· Introduce las mandarinas en una cazuela con agua a fuego medio y cuando veas que empieza hervir suave, salen gorgoritos, lo dejas unos 20 minutos. Pasado el tiempo las sacas, las dejas enfriar y las secas.
· Las partes en 4 trozos y quita las pepitas que puedan tener.
· Introduce los trozos en el vaso de la batidora y las trituras hasta que veas una textura cremosa. Las reservas.

4·Masa:
· Introduce en el vaso de la batidora los huevos, el azúcar y la ralladura de limón lo bates, a velocidad media, unos 20 segundos hasta que veas que coge una forma esponjosa. Añade el aceite y lo bates de nuevo.
· Añade las mandarinas trituradas, las almendras y la levadura y lo mezclas suavemente todo bien hasta que veas una masa cremosa y homogénea sin grumos.

5· Horneado:
·Vierte la masa en el molde, extiéndela bien con la ayuda de la espátula y mueve ligeramente el molde para que asiente bien.
· El horno ya lo tienes a 180º, introduce el molde a la mitad del horno y lo dejas durante unos 30-40 minutos, puede variar dependiendo del tipo de molde, los altos rectangulares tardan un poco más de tiempo. De todas formas, una vez pasado el tiempo haz la “prueba del palillo”: introduce un palillo largo en la masa y si sale limpio ya tienes tu bizcocho listo si te sale con masa pegada déjalo unos minutos más y repite la prueba.
· Si está listo, no lo dejes en el horno, saca el bizcocho (añade azúcar glasé por encima) y deja que se enfrié un poco antes de desmoldarlo. Para desmoldarlo pasa por todo el borde un palillo o un cuchillo largo, si has usado papel de horno solo tienes que sacarlo. Antes de comerlo deja que se enfríe del todo.

¡CAFÉ O TÉ Y A DISFRUTAR!

2 comentarios: