Fuente de la imagen: Archivo Propio |
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
· 12 Pimientos de piquillo.
· 350 gr de Bacalao desalado.
· 1 Cebolla o cebolleta.
· 2 Dientes de Ajo picaditos.
Bechamel (si compras hechas unos 200gr):
· Harina 1 cucharada.
· leche - sal - Pimienta negra.
Para Albardar o rebozar:
· 2 huevos.
· Harina - Sal.
Salsa española:
· 2 Cebolla - 3 dientes de ajo - 1 Zanahoria pequeña.
· Tomate frito una cucharada - Sal - pimienta.
· Vino 100ml (medio baso) - Harina 1 cucharada.
· Agua 150 ml (un vaso).
VAMOS A ELLO PASO A PASO:
1.Preparar Bacalao: Lo primero que vas a hacer es comprobar que el bacalao no tiene ninguna espina, luego desmiga el bacalao con las manos o cómpralo ya desmigado. En una sartén pon un chorrito de aceite a fuego medio y añade la cebolla y los ajos picaditos y cuando veas que se están dorando ligeramente pon a fuego bajo e incorpora el bacalao y muévelo continuamente para marcarlo durante unos 3 minutos.
2.Bechamel y relleno: Añade la harina al bacalao removiendo continuamente con una cuchara de palo en el mismo sentido, y cuando ya veas que se pone marroncilla, añade leche, sin dejar de remover para evitar los grumos, sala ligeramente y añade la pimienta negra. Repite la operación añadiendo chorritos de leche, hasta que veas la textura pastosa. Si ves que está muy pastosa solo tienes que añadir un poco leche hasta que consigas la textura adecuada. Ya tienes el relleno para tus pimientos.
3.Rellenar pimientos: Saca los pimientos de la lata, escúrrelos muy bien y resérvalos en una bandeja. Coge un pimiento y ponlo en forma de cucurucho en la mano izquierda cerrándola hasta que el pimiento adquiera esa forma. Con una cucharadita de café coge relleno y llena el pimiento, repite esta operación con cada uno de ellos y los vas poniendo en una bandeja. Cuando tengas todos deja que enfríen, tápalos y mételos unas horas a la nevera para que el relleno cuaje, yo los preparo el día anterior a cocinarlos.
4. Albarda los pimientos: Para albardar los pimientos pon harina en un plato y bate los huevos en un bol. Con la mano coge cada uno de los pimientos con cuidado, pásalos por la harina y resérvalos en un plato. Calienta aceite en una sartén, una vez caliente baja a fuego medio, pasa con las manos cada uno de los pimientos por el huevo, fríelos y apártalos en una cazuela plana. Ya tienes los pimientos albardados.
5.Salsa española: Pon un chorrito de aceite, fuego medio, e incorpora la cebolla, los ajos y la zanahoria. Cuando veas que está pochada la cebolla (cambia a color marrón claro) incorpora la harina remuévela, déjala un par de minutos y añade el tomate, mézclalo y déjalo un par de minutos. Seguidamente añade el vino lo mezclas bien y dejas que se evapore el alcohol unos cinco minutos. Incorpora el agua, la sal al gusto y la pimienta. Lo pones a fuego alto hasta que hierva y lo bajas a fuego bajo unos veinte minutos. Pasado el tiempo comprobamos como está la salsa y la sal, si esta espesa le añades un poco agua y la dejas hervir cinco minutos más, sí está líquida la dejas cocinar unos minutos más hasta que coja la textura idónea. Bates muy bien y ya tienes la salsa española.
6.Preparación final: Incorpora la salsa a la cazuela repartiéndola por encima de todos los pimientos. Pon a fuego bajo la cazuela durante unos 5 minutos y remueve la cazuela para evitar que se puedan pegar los pimientos. Ya tienes unos pimientos del piquillo rellenos de bacalao en salsa española. Para presentarlos pon cada plato un par de cucharadas grandes de salsa y encima los pimientos rellenos.
PREPÁRATE EL PAN Y A UNTAR.
Esta no podía faltar, Teo. Cuando hago, que es muy de vez en cuando, a la salsa le añado un par de los mismos pimientos que he reservado y lo bato todo junto.
ResponderEliminarMe parece interesante tu aportación, lo probare, gracias. Abrazo
Eliminar