Fuente de la imagen: Archivo propio |
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
· 2 Berenjenas grandes (½ por persona).
· 500 gr. de carne picada (pollo y cerdo) - 1 cebolla pequeña.
· 2 dientes de Ajo - Perejil - Especias (Le van muy bien las especias para pasta).
· 100 gr. tomate frito - 3 lonchas Queso (opcional).
. Bechamel (Harina 2 cucharada soperas - 2 vasos leche.
· 60 gr. mantequilla (3 cucharadas) - sal – pimienta).
· Queso rallado - Sal - Pimienta negra.
· Vino blanco - Aceite virgen de oliva.
VAMOS A ELLO PASO A PASO:
1. Preparación Berenjenas:
Limpia las berenjenas y quita el rabo con un cuchillo. Parte la berenjena a lo largo por la mitad. Con la punta del cuchillo haz unos cortes uno por el borde interno, horizontales y transversales en la pulpa de cada berenjena, quedándote en cuadritos, ten cuidado no atravesar la piel. Ponlas en un plato, añade un chorrito de aceite y sal y mételas de dos en dos al microondas durante unos 6 minutos (depende de cada microondas). Pasado el tiempo comprueba que estén cocidas, para ello puedes meter la punta del cuchillo y verificar que estén blanditas. Sácalas y cuando se enfríen un poco coge una cuchara y rasca la pulpa, con cuidado de no romper la piel y reserva la carne de la berenjena. Repite esta operación con cada una de ellas. Si ves que te han quedado trozos grandes córtalos con unas tijeras hasta que convertirlos en trozos pequeños. Las pieles abiertas las vas poniendo una al lado de otra en el recipiente que vayas a utilizar para meterlas al horno.
2. Preparación del Relleno:
Pon la carne en un bol, salpimiéntala al gusto, añade el ajo y el perejil bien picaditos y espolvorea las especias. Mézclalo todo muy bien con las manos. Pica la cebolla en cuadraditos. En una cazuela plana o una sartén pon un chorrito de aceite caliéntala a fuego medio y sofríe la cebolla cuando esté doradita añade de la carne. Déjala que se haga durante unos minutos removiéndola continuamente, añade un chorrito de vino, deja que se evapore y pon el fuego bajo. Agrega el tomate, mézclalo todo bien y déjalo a fuego bajo 5 minutos. Añade la pulpa de la berenjena y el queso en lonchas troceado y vuelve a mezclar todo y déjalo unos 15 minutos al fuego. Ya tienes preparado el relleno. Ahora solo te falta ir rellenando cada una de las pieles de las berenjenas con un cucharón.
3. Haz la Bechamel:
Pon la mantequilla a derretir en un cazo a fuego medio, una vez liquida baja a fuego bajo y añade la harina removiendo continuamente con unas varillas en el mismo sentido, y cuando ya veas que se pone marroncilla, añade medio vaso leche, sin dejar de remover para evitar los grumos, sala ligeramente y añade la pimienta negra (también puedes añadir otras especies, nuez moscada, orégano). Cuando veas que se te va espesando vuelve añadir otro medio vaso leche sin dejar de remover, repite esta misma operación otra vez y la textura será como la del yogurt. Si ves que te ha quedado muy gruesa no tienes más que añadir leche hasta que tenga la que te gusta. Comprueba la sal y ya tienes lista tu bechamel. Si te resulta, muy trabajoso hacerla, puedes comprarla hecha en los supermercados.
Ya solo te queda añadir con una cucharón la bechamel por encima a cada una de las berenjenas y espolvorear el queso rallado por encima de la bechamel. Precalienta el horno a 180º e introduce el recipiente con las berenjenas a gratinar y cuando veas que el queso ya está tostadito apaga el horno déjalo unos minutos y ya tienes unas magníficas berenjenas rellenas.
¡¡MAGNIFICO PLATO, DISFRÚTALO!!
Doy fe de que están riquísimas!!!
ResponderEliminarEres creyente,le pones mucha fe a mis platos, gracias.
Eliminar