Ensalada de mango,manzana y aguacate

Origen de la imagen: archivo propio
Mi padre decía que cualquier momento es ideal para una buena ensalada, pero especialmente es en el verano cuando las ensaladas cogen su protagonismo en nuestras cocinas. 
Hoy vas a hacer una ensalada de mango, manzana y aguacate. Es un plato rápido, saludable, sabroso y excelente alternativa para una cena ligera en las calurosas noches de verano.

INGREDIENTES PARA 2-3 PERSONAS:
Los ingredientes tendrán la cantidad que necesites según los comensales que tengas, la que tienes aquí es orientativa, y deben estar fríos.
·1 Mango
·1 Manzana
·1 Aguacate
· 2 Tomates
· Nueces
Vinagreta:
· Aceite oliva v.e.(4 cucharadas)
· Vinagre Módena (1 cucharada)
· Miel (1 cucharita de postre)
· Pimienta negra recién molida
· Sal una pizca

VAMOS A ELLO PASO A PASO:
1.Preparativos:
· Mango: lo pelas y lo cortas en láminas de bocado.
· Manzana: la pelas y la partes en cuadrados o láminas finas.
· Aguacate: Lo pelas, le quitas el hueso y lo partes en cuadrados (o como te guste).
· Tomate: los limpias y los picas en trozos.

2·Vinagreta:
Pon una sartén a fuego bajo y añade el aceite, el vinagre, la miel y la sal, remueve para que se mezcle todo bien, lo dejas un minuto y lo reservas en un bol para que se atempere.

3· Finalización:
·Añade a una bandeja o bol, el mango, la manzana, el aguacate y el tomate.
·Remueve bien de nuevo la vinagreta para que emulsione y riega por encima mezclando todo suavemente.
·Reparte las nueces por toda la ensalada, remueve y listo.

¡¡¡REFRESCANTE!!!

Aguacate con huevo y bacón

Origen de la imagen: Archivo propio
Te he de ser sincero, cuando descubrí el aguacate cambiaron mis ensaladas, y qué decir de los aguacates rellenos, cada uno tenemos una receta diferente e igual de ricas. Nunca se me había ocurrido meter un aguacate al microondas o al horno, pero, ¿para qué tenemos a los amigos? me dice Pedro: “Tengo una receta de aguacate que a nosotros nos gusta mucho, es al microondas, no la juzgues, pruébala y ya me dices”. Pues aquí la tienes.
Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de comprarlos, y en este caso es muy importante, es que estén maduros, como dicen los fruteros en su “punto para comer”.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
· 2 Aguacates
· 4 Huevos
· 150 gr Beicon
· Sal
· Aceite

VAMOS A ELLO PASO A PASO:
1.Preparativos:
·Aguacates: Parte los aguacates por la mitad y quita los huesos. Coge la mitad y sujétalo con la palma de la mano (puedes ponerte una manopla) y con el filo cuchillo (límpialo y sécalo bien antes para que no resbale) dale un golpe seco en la mitad del hueso y verás cómo se queda clavado, ya solo tienes que sujetar el aguacate y hacer giros suaves con el cuchillo hasta que se despegue el hueso. Si ves que el hueco del aguacate es pequeño, con una cuchara quita un poco de aguacate de los bordes para que entre mejor el huevo.
·Beicon: Si lo has comprado ya picadito, fenomenal, si no pícalo con unas tijeras en trozos pequeños. Pon al fuego una sartén con unas gotitas de aceite y cuando este caliente añade el beicon hasta que se ponga un poco doradito. Sácalo a un plato con un papel de cocina para que se absorba la grasa.
·Huevos: Tienes dos opciones: freírlos ligeramente con una pizca de sal, prácticamente echarlos a la sartén y sacarlos, o cocinarlos en el microondas con el resto de ingredientes.

2. Finalización del plato:
· Pon los aguacates en una bandeja pequeña, con una cucharita rellena la base del hueco de los aguacates con beicon, pon encima el huevo frito, añade el resto del beicon por cada huevo y los metes al microondas a potencia media 2 minutos (el tiempo es aproximado, depende de cada microondas) y listo.
·Otra opción: Rellena la base con beicon, casca el huevo encima del hueco (procura que el aguacate este más o menos equilibrado para que no se desparrame la clara, es normal que se salga un poco), añade una pizca de sal y reparte el beicon restante por encima de los huevos. Mete la bandeja al microondas a potencia alta durante unos 2 minutos (depende del microondas), comprueba que el huevo esté hecho (la clara blanca ), si no es así vuelve a meterlo 1 minuto más.

3·Para comerlo:
·Utiliza una cuchara pequeña, sujeta con una mano el aguacate y rompe el huevo suavemente mezclándolo con el beicon, parte las paredes del aguacate en trozos, mézclalo todo y ya lo tienes listo.
·Puedes acompañarlo con unas tostas de pan.

SEGURO QUE TE VA A GUSTAR Y VAS HA SORPRENDER.

Tosta de anchoas con crema de queso al limón y pimientos del piquillo

Origen de la imagen: archivo propio
Hoy vas a hacer una tosta en que la mezcla de los diferentes ingredientes te va a sorprender: la cremosidad del queso, la acidez de limón, el dulzor de los pimientos, la salinidad de las anchoas y por último el toque de las aceitunas.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
· 6 Pimientos del piquillo enteros embotados.
· 150-200grs Queso crema o ricota
· 1 Lata anchoas en aceite
· Aceitunas negras sin hueso
· 8 Rebanadas de pan
· Ralladura de 1 limón
· Pimienta negra
· 2 Cayenas (opcional)
· Aceite OVE

VAMOS A ELLO PASO A PASO:
1· Tuesta el pan:
Elige el pan que más te guste, yo he usado chapata, lo partes en rodajas (un centímetro) y lo tuestas ligeramente, ya sea en tostador o en la bandeja del horno precalentado a 200º y lo dejas unos minutos hasta que veas que están doradas, cuidado con quemarlas.

2·Pimientos del piquillo:
· Es muy importante que los pimientos sean de calidad.
· Añade un par de cucharadas de aceite a una sartén, ponla a calentar a fuego alto, incorpora las cayenas enteras y los pimientos los marcas por las dos caras. 
· Los sacas, desecha las cayenas, y los cortas en tiras (también tienes la opción de comprarlos cortados y asados, te reduce el tiempo de elaboración, lo dejo a tu elección) y los reservas.

3· Crema de queso al limón:
En un bol añade el queso, la ralladura del limón y la pimienta negra (a tu gusto), con un tenedor lo mezclas bien, ya tienes tu crema y la reservas.

4 · Aceitunas:
Escúrrelas bien, las partes por la mitad, las secas con papel de cocina y las metes en el microondas a la máxima potencia hasta que veas que están totalmente secas (rugosas,duras) para deshidratarlas (sin no tienes microondas lo puedes hacer al horno), unos 10 minutos. Las sacas y las pasa por la batidora hasta conseguir una textura terrosa fina.

5· Tosta:
Unta la tosta con una buena capa de crema, añade unas tiras de pimiento, un par de anchoas y por encima una lluvia de tierra de aceituna.

¡¡¡TE VA A ENCANTAR!!!

Pechugas de pollo albardadas con pimientos del piquillo

Origen de la imagen: archivo propio
El pollo es uno de los productos más utilizados en nuestra cocina por su gran versatilidad: asado, en salsa española, pepitoria, chilindrón, ensalada, frito, en escabeche…. También la variedad de platos que podemos hacer con sus diferentes partes: las pechugas, las alitas, los muslos o entero, en fin, cualquiera de sus cocinados nos da un plato exquisito. Hoy vas a cocinar unas pechugas de pollo albardadas con pimientos del piquillo.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
· Pechuga de pollo (8-10 Filetes)
· 2 Huevos
· 4-5 dientes de ajo
· 600gr Pimientos del piquillo embotados
· Harina
· Aceite O.V.E
· Sal
· Pimienta negra
Cazuela plana con tapa

VAMOS A ELLO PASO A PASO:
1· Preparativos:
· Pechuga pollo: Dile a tu carnicero que te la filete y haz tantos filetes como creas necesarios según sean de comilones tus comensales. También puedes comprarlos ya fileteados en los hipermercados. Salpimiéntalas.
· Pimientos del piquillo (la cantidad es al gusto): Sácalos del bote, reserva el caldo, y los partes en tiras de un centímetro. Los puedes comprar en el mercado ya troceados.
· Ajos: Los pelas y los cortas en láminas normales (No finas).
· Huevos: Los bates en un bol o plato hondo y sala ligeramente.
· Harina: La añades a una bandeja.

3· Albardado:
· Harina: Una vez que ya tengas preparados todos los filetes, los pasas por las dos caras cada uno de ellos por la harina y los vas reservando.
· Huevo y freír: En una sartén pon aceite a calentar y cuando este caliente la pones a fuego medio. Pasa cada pechuga por el huevo y a la sartén y las fríes hasta que veas que se pone marroncita por las dos caras. A medida que las vas haciendo las guardas en una bandeja con papel de cocina para que absorba el aceite que pueda tener.

3· Pimientos:
·En una cazuela plana con un chorro de aceite hasta cubrir justo la base, añade los ajos, pon a fuego medio y cuando veas que los ajos están bailando añades los pimientos y el caldo que has reservado, baja el fuego, los dejas que se rehoguen durante unos 5-6 minutos, removiendo de vez en cuando. Salpimienta ligeramente.

4· Finalización:
· Añade a la cazuela de los pimientos las pechugas, las mezclas bien y las dejas cocinando a fuego bajo unos 5 minutos dando la vuelta a las tajadas para que se impregnen bien del pimiento.
· Para emplatar añade unos filetes de pollo y le añades por encima pimientos con su caldo.

¡¡TE VA A ENCANTAR!!