Salmon a la cazuela de Rosa

Origen de la imagen; Archivo propio
Esta es una de esas recetas que con pocos ingredientes hace un excelente plato. Cuando mi amiga Rosa me la preparó me dijo: “Es una de las recetas de las que más les gusta para comer el salmón”. Me encantó por su sencillez y por lo rica que está. Otra de las sorpresas que me llevé fue el “eneldo”, he de confesarte que es la primera vez que lo utilizo ya que no es muy habitual en la cocina del norte.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
· 4 Lomos de salmón.
· 4-5 Zanahorias.
· 2 Cebollas – 2 Dientes de ajo.
· Pimienta negra
· Eneldo – Sal.
· Vino blanco (1 vaso).
· Agua (½ vaso).

VAMOS A ELLO PASO A PASO:

1. Preparativos:
· Corta la cebolla en juliana y los ajos en láminas finas.
· Pela la zanahoria y córtala en tiras finas y alargadas, para ello parte la zanahoria por la mitad y luego apoya la parte plana contra la tabla y con el cuchillo haz tiras finas. Si alguna es más ancha córtala por la mitad para que todas sean de la más o menos misma medida.
· Limpia el salmón bajo el grifo, sécalo con papel absorbente y salpimiéntalo.

2. Sofrito:
Cubre con aceite la base de una cazuela plana en la que quepan los lomos de salmón y ponla a calentar a fuego alto. Cuando ya este caliente baja el fuego y añade la cebolla, los ajos y la zanahoria con una pizca de sal y pimienta. Mantenlo hasta que veas que la cebolla está cogiendo color marroncito.

Origen de la imagen: archivo propio
3. Salmón:
· Una vez listo el sofrito, coloca los lomos con la piel hacia arriba en la cazuela, incorpora una lluvia de eneldo por encima de los lomos, rehoga unos minutos marcando el salmón, moviendo la cazuela de adelante para atrás y en circulo para evitar que se peque y también se mezclen los sabores.
· Añade el vino, remueve de nuevo la cazuela para que se reparta bien y lo dejas unos 5 minutos hasta que veas que se evapora, añade el agua remueve de nuevo y dejas otros 5 minutos y listo ya tienes terminada tu receta.
· Truco para espesar la salsa (cualquier salsa) utiliza espesante o maizena. Para ello vete echando cucharilla en cucharilla, disolver de una en una hasta que alcances la textura que te guste.

SENCILLO, RAPIDO Y RICO, QUE MAS PUEDES PEDIR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario