![]() |
Origen de la imagen: archivo propio |
Dedico esta receta al abuelo Miguel (mi padre) por las veces que me llevo de perrillo para recoger las codornices que luego las cocinaba a la cazuela y cuando las comíamos siempre nos decía: las he revisado bien pero “cuidado con los perdigones”, te garantizo que a mi más de uno paso por mis dientes y mi tripa. Lógicamente antes solo teníamos codornices cuando era la época de su caza, hoy las tenemos a mano en casi todos los supermercados y la verdad que con un precio muy asequible.
INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS:
· 500grs Judiones cocidos al natural (de bote)
· 2 Codornices (1/persona)
· 1 Cebolla
· Medio pimiento verde
· 1/4 Pimiento rojo
· 1 Zanahoria
· 350ml Caldo de pollo o agua (vaso y medio)
· 6 Dientes de ajo
· 1 /2 Vaso de vino blanco o coñac
· Pimienta negra molida
· Sal
· Aceite
Cazuela con tapa
VAMOS A ELLO PASO A PASO:
1· Preparativos:
· Codornices: Las partes por la mitad y las salpimientas.
· Cebolla: la pelas y la cortas en cuadraditos.
· Pimientos: Los partes en trocitos pequeños.
·Zanahoria: La pelas y partes en cuadraditos.
· Ajos: 3 de ellos los dejas enteros y con piel y los otros 3 los partes en trocitos pequeños.
· Piparras(opcional)
· Caldo: Caliéntalo.
2· Marca las codornices:
Añade un chorrito de aceite en la cazuela, la pones a calentar, añades las codornices y las dejas hasta que veas que están doraditas por una cara (ligero color marroncito), les das la vuelta y las marcas por la otra cara. Las sacas y reservas.
Ojo: El objetivo es sellarlas o marcarlas, no te pases cocinándolas y las dejes secas.
3· Sofrito y codornices:
· En la misma cazuela y con el mismo aceite (si ves que es insuficiente añade un chorrito más), añade los tres dientes de ajo enteros y el picadito. Pon a fuego medio removiendo con una cuchara de palo y lo dejas cocinando un minuto.
· Añade la cebolla, los pimientos y una pizca de sal, cuando veas que la cebolla se pocha (2-3 minutos, brillante) incorpora la zanahoria, la mezclas y lo dejas a fuego medio durante unos 5 minutos.
· Incorpora las codornices, las mezclas bien con el sofrito durante un minuto y añade el vino, sube el fuego a medio alto hasta que veas que el alcohol se ha evaporado.
·Pon el fuego a medio bajo y añade el caldo caliente (hasta tapar las codornices más o menos), pon la tapa en la cazuela, y lo dejas cocinar durante unos 30 minutos.
4·Finalización:
· Incorpora los judiones: los echas directamente del bote a la cazuela (están cocidos al natural) balancea la cazuela suavemente hasta que veas que se han integrado bien, pon a fuego medio bajo durante unos 10 minutos. Comprueba la sal y listo.
· Acompañamiento, os recomiendo, como en todos mis cocidos de alubias unas piparras picantes.
¡¡NO PUEDES DEJAR DE PROBARLAS, DELICIOSAS!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario