Tosta de solomillo de pollo a la cerveza

Origen de la imagen: archivo propio
Te he de decir que no sabía que los pollos tienen solomillo. Es una tira delgada unida por debajo de cada una de las pechugas, luego hay 2 solomillos por pollo. Es muy normal que cuando compras pechugas el solomillo lo lleva con ellas. Es la parte más tierna y jugosa del pollo.
El solomillo es pequeño y debes tener cuidado al cocinarlo, ya sea a la parrilla o a la plancha, porque su tiempo de cocinado es muy corto, prácticamente vuelta y vuelta.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
· 8 Solomillos de pollo
· 1 Cebolla mediana
· 125 ml Cerveza
· 8 Rebanas de barra de pan (día anterior)
· 1 Cucharadita de hierbas provenzales (o las aromáticas que te gusten)
· Aceite oliva
· Sal
· Pimienta negra

VAMOS A ELLO PASO A PASO:
1·Preparativos:
· Solomillos: Vamos a quitar el tendón, para ello coge papel de cocina y un tenedor, con dos dedos sujeta el tendón con el papel de cocina, introduce el tenedor entre el tendón y los dedos, tira suavemente con el tenedor hacia abajo y te quedará limpio el solomillo. Salpimiéntalos.
· Cebolla: La pelas y partes en juliana fina.
· Pan: Una vez cortadas las rebanadas, las tuestas, ya sea en un tostador, horno, plancha o como tú normalmente lo hagas.

2· Marca el solomillo:
Añade un chorrito de aceite a la sartén, pon a calentar a fuego alto, incorpora los solomillos y los dejas cocinando un minuto por cada cara (marroncitos). Reserva.

3· Finalización:
· En la misma sartén, con el jugo del solomillo, pon a fuego medio, añade la cebolla, una pizca de sal, remueve de vez en cuando y lo dejas cocinando hasta que empiece a coger un color brillante transparente (unos 5 minutos).
· Incorpora los solomillos los mezclas bien con la cebolla y los dejas un par de minutos a fuego medio.
· Añade la cerveza, sube el fuego, lo dejas cocinando unos minutos hasta que se evapore el alcohol.
· Incorpora por encima las hierbas provenzales, baja a fuego medio y lo dejas reduciendo unos 10 minutos.

4· Tosta:
·Reparte la cebolla por cada rebanada de pan, pon un solomillo encima de cada una de ellas con un palillo para sujetarlo. Añade un chorrito de aceite de ove y listo ya tienes tu tosta de solomillo. La puedes tomar caliente o atemperada.
·También lo puede preparar sin la tosta en el plato con su salsita por encima.

¡¡¡DELICIOSA!!!